“Sé tú, el cambio que quieres ver en el mundo” Mahatma Gandhi

DÍA DE LA PAZ.gandhi cambio

En torno a la Ecología hemos conseguido entender como nuestros pequeños gestos diarios, de consumo exagerado e innecesario tienen un efecto negativo no sólo en nuestra atmósfera, en nuestras aguas sino también EN todas las personas que habitan el planeta.

Binta nos ha abierto los ojos e inspirado a Reducir, Reutilizar, Reciclar,… y muchas otras ideas.

Binta y la gran idea

África (3)

Hemos conocido un poquito más de África, sus tradiciones, sus valores, su cultura,… con la visita del grupo de percusionista senegalés gracias a los talleres del Ayuntamiento.

 

liderazgo eco-cons-ddhh pequeño

 

Todas las familias han puesto su imaginación y creatividad en marcha para ECOidear propuestas como esta:

2015-01-27 14.46.46 2015-01-29 09.15.42

2015-01-27 14.46.46

 

Con gafas verdes hemos releido nuestras Normas de Aula para mejorarlas e incluir nuestros hábitos ecologistas: traer fiambrera para el desayuno, preguntarnos antes de comprar si es necesario,…

 

Hemos realizado la ecoauditoría para revisar qué materiales compramos, gastamos, cuánto gastamos, qué reciclamos,…

2015-01-26 09.53.42

Y hoy por ser el Día de la Paz, hemos inaugurado el Punto Limpio. Espacio destinado a reciclar, recuperar,… el material que ya no nos sirve:- pilas, pelotas de tenis, ropa, tapones, papel,…

punto limpio 3º

Entre todas las tutorías hemos creado con material de desecho un cartel fantástico en la hora de plástica gracias a la Coordinadora del Plan Lector y profesora de Plástica Frau Presas.

IMG_20150130_094407 pequeña IMG_20150130_094116

image (4)

 

image (5)

El Alumnado ECOEAyudante (con valores ECOlogistas, COEducadores, AYUDAntes)  ha expuesto las Normas y Ecoideas más interesantes en su primer acto oficial.

Ecología – Consumo – Derechos Humanos han enmarcado el acto de celebración del Día de la Paz organizado por los Proyectos de Ecoescuela, Coeducación, Plan Lector y Escuela Espacio de Paz.

 

paz tere gomez

 

La Coordinadora de Ecoescuela expone el trabajo realizado en estos días por el gran equipo que formamos.

image

Los responsables de Coeducación y Escuela Espacio de Paz recuerdan la importancia de un mundo sano para vivir en salud y en igualdad de derechos.

A continuación el Alumnado Ecoayudante recibe las camisetas cedidas por la Diputación Provincial que lucirán en su desempeño.

 

 

 

 

 

 

AA día de la paz

Está encantado de poner a disposición de la persona que lo necesite su ayuda. Así lograr un espacio de respeto entre las personas y hacia el Medio Ambiente.

Foto de grupo.

AA foto grupo 14-15paint

 

 

¡Alumnado Ecoayudante al rescate!AA al rescate (2)Al final del acto hemos bailado entre todos con la coreografía preparada por Frau Simonet.

Os dejamos el enlace de la canción: “Seguiremos” de Macaco.

“Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo”

Eduardo Galeano.galeano cosas pequeñas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *